Tel de contacto (+57) 310 899 6072

Cuarentena: Planes para hacer con tu familia

Compartir en familia, es una de las mejores sensaciones que podemos tener. Se vienen días largos de confinamiento y teletrabajo debido a la crisis sanitaria por el CORONAVIRUS

¿No sabes cómo aprovechar el tiempo en casa? ¿Te sientes aburrido? ...Tranquilo, te proponemos algunos de los planes que podrás hacer en los ratos que te queden libres junto a tu familia.

Existen varias actividades que puedes realizar en la comodidad del hogar y que estamos seguros disfrutarás al lado de los que más quieres.

Preparar comida: Es muy especial hacer comida para tus seres queridos, pero es mucho mejor cuando la preparan juntos. Pueden planificar un BBQ, hacer pasta o bruschettas.  Arma un menú junto a tu familia con postre incluido. Pon a volar la creatividad, en la comida no hay límites. No olvides algo muy importante: LA HIDRATACIÓN. Es fundamental para tener un cuerpo saludable y con óptimo rendimiento. 

Ver series o películas: Es de mucho valor estar en compañía de esas personas que te demuestran amor incondicional. Y aunque existen cientos de planes para compartir, sin duda, ver una película o una serie siempre será ideal. La unión que genera al hacer esta actividad te pueden servir para que los niveles de estrés disminuyan drásticamente.

Estudiar algo nuevo: Cada vez que tu cerebro aprende algo nuevo, libera más hormonas de la felicidad que cuando comes chocolate. Aprovecha estos días de reclusión necesaria para aprender con cursos online, un nuevo idioma o retomar tus hábitos de lectura y escritura. Desempolva alguno de esos libros que tenías en el olvido o adquiere algún hábito nuevo que sea de tu interés.  

Limpiar tu casa: Aunque esto no es tan divertido como el resto de las ideas, esta puede ser la actividad más importante en medio de la cuarentena, teniendo en cuenta que debemos seguir las recomendaciones de salubridad que las autoridades indican. Es por eso que hacer un buen aseo y desinfectar lugares como el baño, la cocina, la sala, entre otros, es vital. Además, cuando todos colaboran en la casa se genera sentido de pertenencia. Con esto todos entenderán el compromiso que implica mantener el hogar en orden. No tiene que ser una limpieza exhaustiva… Puedes empezar con lavar los platos u ordenar el armario.

Hacer ejercicio: Ir al gimnasio y salir a trotar sin duda hará mucha falta. Sin embargo, en casa podrás mantenerte activo. Ten en cuenta algunas rutinas que será muy útiles y prácticas para estos días en los que estarás encerrado con tu familia. Hacer ejercicio evitará que te dé ansiedad, te libera del estrés y mantendrás un mejor estado físico.

Escuchar Podcasts: Si todavía no te ha dado curiosidad de escuchar podcasts, este es el momento. Empieza por escuchar http://plastilinatalk.com/, donde encontrarás contenidos sobre bienestar, salud, calidad de vida, medio ambiente, entre otros, los cuales aportarán conocimiento y consejos para comenzar a llevar una mejor vida más saludable.

Ten en cuenta: Hoy tenemos una responsabilidad con la humanidad. Debemos actuar como seres humanos, por el bien y para el bien de todos. Tu familia necesita de un ser centrado lleno de sabiduría para tomar decisiones.

Nuestro compromiso sigue permanente contigo y con toda nuestra comunidad; Gracias por ser parte de ella.

Dejar un comentario