Tel de contacto (+57) 310 899 6072

LA IMPORTANCIA DE LA HIDRATACIÓN.

Para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, es necesario que este cuente con la correcta cantidad de agua diariamente, pues de esto depende mantener una temperatura corporal adecuada, eliminar desechos, lubricar nuestras articulaciones y mucosas y en general para estar y sentirnos sanos.

 

¿En qué momento perdemos agua?

Procesos tan importantes de nuestro cuerpo como la excreción, la sudoración y la respiración implican el uso de agua. En climas cálidos por ejemplo se pierde una cantidad mayor de agua, lo mismo cuando estamos físicamente activos o si tenemos fiebre. Los vómitos y la diarrea también pueden provocarnos una pérdida más rápida de agua. Si no lo restituimos a tiempo, enfrentaremos problemas más graves como la deshidratación que se manifiesta de la siguiente manera:

⚠ Orina escasa o que no tiene un color saludable.

⚠ Boca seca.

⚠ Somnolencia o fatiga.

⚠ Sed extrema.

⚠ Dolor de cabeza.

⚠ Confusión.

⚠ Mareos o sensación de aturdimiento.

⚠ Pocas o ninguna lágrima al llorar.

    Hay casos donde hay más riesgo de deshidratarse, como por ejemplo personas que realicen ejercicios de alto rendimiento e intensidad, otras que tienen ciertas condiciones médicas o están enfermas y los adultos mayores, que también están en más alto riesgo pues, es probable que su cerebro no pueda detectar la deshidratación y envíe señales de sed. Para prevenir esta situación, es preferible tomar los 8 vasos de agua recomendados e incrementar la ingestión de agua cuando:

    ⚠ Presentes problemas en riñones o vejiga.

    ⚠ En estado de embarazo.

    ⚠ En el período de lactancia materna.

    ⚠ Si vas de viaje y estarás algunas horas en el exterior con clima caliente.

    ⚠ Al hacer ejercicio antes, durante y después.

    ⚠ Al presentar fiebre.

    ⚠ Problemas estomacales.

    Otras fuentes de hidratación

    Frutas como la sandía, naranja, piña, kiwi, melón, fresas y vegetales como lechuga, tomates,  apio, pepino, brócoli berenjena y espinacas también pueden contribuir con una buena cantidad de agua además de vitaminas, minerales y antioxidantes. También mantener una botella de agua contigo y reutilizable además de garantizar la hidratación es amigable con el medio ambiente. Nikken te ofrece las herramientas y los mejores productos para garantizar una buena hidratación, asegúrate de darles el mejor uso y compartirlo con los que te rodean.

    Dejar un comentario