Tel de contacto (+57) 310 899 6072

PUEDE QUE EL AGUA DE TU CASA ESTÉ CONTAMINADA Y TÚ NO LO SABES

En la actualidad las condiciones del agua potable que recibimos diariamente en nuestros hogares no siempre se encuentra en las mejores condiciones para nuestro consumo y es que a pesar de los múltiples procesos por los que pasa no siempre queda libre de contaminantes.

Si eres de las personas que acostumbran consumir agua directamente de la llave, es importante que tomes en cuenta que hay múltiples contaminantes orgánicos e inorgánicos que son recolectados en el trayecto a tu hogar. Procesos como hervir el agua antes de consumirla nos ayudan a matar las bacterias y contaminantes orgánicos del agua, sin embargo únicamente las matan y no las eliminan, así que los restos de estos micro organismos entran directamente a nuestro cuerpo.

Un factor muy importante es la cantidad de residuos de plomo que recibimos directamente de las soldaduras de las tuberías, es normal que con los años fragmentos de esta se desprendan y lleguen directo a nuestros vasos.

Según la U.S. Environmental Protection Agency, el contenido de plomo en el agua puede variar desde pequeñas concentraciones hasta muy por encima de lo saludable. 15 partes por cada mil millones de agua es el nivel de plomo permitido, si este es superado se debe tomar acción para renovar las tuberías de la casa o de las instalaciones externas. Sin embargo, incluso este contenido mínimo puede llegar a ser perjudicial para niños y mujeres embarazadas.

En 1986 en los Estados Unidos la “federal Safe Drinking Water Act” prohibió el uso de materiales de plomo para la construcciónde tuberías, pero está petición no se aprobó hasta 2011, en el mundo existen países donde esto ni siquiera está regulado.

Así como el plomo, dentro de las tuberías que tenemos en nuestros hogares es posible que se encuentren otros contaminantes, por eso es importante limitar la ingesta de agua directamente de la llave y optar por procesos de purificación de agua que retengan todas estas impurezas que se encuentran en el agua. El agua embotellada puede ser una opción para limitar el consumo de plomo, pero estos productos también han sido vinculados a contener contaminantes producto de sus bajos estándares de higiene derivados de la producción en masa.

Los sistemas de agua Nikken ayudarán a que tu y tu familia gocen de agua libre de contaminantes,además te brindarán agua alcalina y llena de nutrientes para tu cuerpo.

Dejar un comentario