Tel de contacto (+57) 310 899 6072

Agua y Belleza.. ¿Conoces su relación?

¿Por qué es importante consumir mucha agua?

Son muchas las razones por las que debemos beber al menos dos litros de líquido por día (aproximadamente son ocho vasos completos), ya que nuestro organismo necesita del agua para su buen funcionamiento. Por ejemplo, beber mucha agua activa la circulación, previene la formación de coágulos y beneficia a los riñones y a al corazón. El agua también es esencial para prevenir las infecciones urinarias y la cistitis. Además, el agua colabora con el sistema digestivo y es esencial para aquellas personas que sufren constipación.

 El consumo de agua y la belleza

El consumo de agua contribuye decididamente en la belleza, ya que previene la celulitis, evita la hinchazón de tobillos y manos, nos hace sentir livianos y con el vientre sin inflamaciones, también lucir la piel tersa y el cabello más brillante.

El agua elimina toxinas del organismo, previene enfermedades y hace que la piel luzca con los poros más pequeños. Esto es especialmente importante si eres propenso a tener acné o muchos puntos negros.

El agua es la bebida más sana que existe en el mundo, también puedes completar los dos litros diarios de líquido con otras bebidas, como los zumos de fruta o infusiones como el té. La ingesta de café y de gaseosas (aunque sean light) no están recomendadas por sus efectos secundarios.

También puedes aumentar tu consumo de agua comiendo frutas, especialmente el melón, la sandía, la papaya o la pera, que tienen un gran contenido de líquido en su composición. 

 

Otros beneficios y aplicaciones del agua en la belleza:

  1. Cabello brillante. Enjuagar tu cabello con agua fría mejora los folículos del cuero cabelludo, los hace más resistentes, flexibles y manejable; además, lo vuelve más saludable y brinda un efecto brillante.
  2. Ilumina tus ojos. Una compresa de agua fría reduce la inflamación que se genera debajo de los ojos.
  3. Reafirma tu piel. El agua es útil para desintoxicar y dar firmeza a la piel, lo único que debes hacer es enjuagarte con agua fría, una vez que hayas terminado tu ducha normal.
  4. Limpia a profundidad tu rostro. Haz una sesión de baño de vapor para abrir los poros, lava bien tu cara con productos que no sean agresivos con tu piel y enjuaga con agua tibia. Al final rocía tu cara con un poco de agua fría unas 15 veces.
  5. Reduce la aparición de las arrugas. Cuando las células de la piel están bien hidratadas se retarda la aparición de las líneas de expresión, así que bebe por lo menos dos litros de agua al día y utiliza productos adecuados para nutrir tu piel.
  6. Tonifica tus músculos. El agua es 12 veces más resistente que el aire, por lo que al ejercitarte dentro de ella realizarás un mayor esfuerzo y obtendrás una mejor masa muscular.
  7. Adiós celulitis. La pérdida de peso reduce la apariencia de la celulitis, pero el consumo de agua es el mejor secreto para eliminar la grasa acumulada.
  8. Aumenta tu oxigenación. Las aguas termales elevan tu temperatura corporal y la presión hidrostática del cuerpo, por lo que aumentan la circulación sanguínea, la oxigenación y eliminan las toxinas.
  9. Reduce la ansiedad. Escuchar una caída de agua genera emociones relajantes. Incluso, algunos estudios han sugerido que escuchar a la naturaleza como el agua corriendo y las olas del mar ayuda a reducir el estrés y ansiedad.
  10. Duerme mejor. Olvídate de las ojeras al dormir y del insomnio. Tomar un baño caliente antes de acostarte genera un sueño más reparador, según un estudio de la Universidad de Loughborough.

Dejar un comentario