Tel de contacto (+57) 310 899 6072

La silenciosa deshidratación crónica nos está enfermando

 

La deshidratación crónica es la falta de ingerir agua durante un prolongado periodo de tiempo y puede ocasionarte fatiga, inflamación, piel seca, diabetes, incluso ENVEJECIMIENTO.

La calidad del agua que tomas es tan importante como la cantidad; Si no tomas agua, tus células y órganos se van quedando sin oxígeno y nutrientes lo cual podrías estar afectando las funciones neurológicas y endocrinas de tu cuerpo ya que los niveles hormonal y químico del cerebro caerían en picada.

El agua que ingieres es esencial para tu proceso digestivo ya que el agua facilita a la descomposición de los alimentos y a metabolizar correctamente.

¿Sabías que el agua de tu cuerpo ayuda a transportar el oxígeno de tu sangre que llega a cada célula?

Los expertos en salud han descubierto que las anomalías celulares son entre otras enfermedades, una causa conocida del cáncer, pero con una correcta calidad de agua, puedes ayudar a que tus células liberen toxinas perjudiciales y fortalecer la capacidad del cuerpo para prevenir la enfermedad.

Algunos síntomas de la deshidratación crónica según el Dr. Batmanghelidj son: problemas digestivos, sequedad de piel y ojos, acné, irritabilidad, dolor de cabeza, fatiga, presión sinusal, dolor muscular, entre otros.  

Pero tomar muchos vasos de agua al día, quizás no sea la solución a la deshidratación crónica si no tienes en cuenta factores como el nivel de actividad física, el clima, la dieta, la enfermedad.

Ahora ¿Cuáles crees tú que son las señales de la deshidratación crónica?

Si pensaste en boca seca… quiero advertirte que según el Dr. Batmanghelidj, la sensación de boca seca y sed extrema aparece cuando la reserva de agua del cuerpo está ya por debajo del nivel óptimo que requiere para su buen funcionamiento; así que si tienes la boca seca es porque tu cuerpo ya está en una deshidratación crónica.

Para controlar las necesidades de agua en tu cuerpo, una buena medida es la orina, de este modo sabrás fácilmente si requieres ingerir más agua.

 

PRESTA ATENCIÓN: 

⚠ Una orina clara significa un cuerpo bien hidratado.

⚠ Una orina de color amarillo claro es síntoma de un cuerpo entre ligera y moderadamente hidratado.

⚠ Una orina anaranjada o color oscuro, es un cuerpo crónicamente deshidratado.

Ojo aquí…. Si ingieres vitaminas o suplementos es posible que el color de tu orina se vea modificado, pero en caso de no ingerir vitaminas o suplementos y tienes color de orina oscuro, debes aumentar inmediatamente el consumo de agua.

 

✅ Si te pareció importante es articulo y quieres continuar aprendiendo déjanos tu mensaje! 

 

 

Dejar un comentario